Con la introducción de gas natural en el sur de la entidad, los restauranteros reducirán en un 30 por ciento el gasto mensual que realizan al consumir gas LP en sus negocios, dijo Arturo Pérez Romero.
Después de asistir a la presentación de esta nueva tecnología que el gobernador Guillermo Padres encabezó en Navojoa, el presidente de la Canirac en Ciudad Obregón expuso que un negocio promedio hasta cerca de 5 mil pesos al mes en gas LP y el doble los grandes restaurantes.
“El gas natural es más económico, se habla de un 30 por ciento en la reducción el consumo, por lo que entre más consumes, mas ahorras, esperemos que se respete esa cifra, se estima que para septiembre podamos ya hacer uso de esta tecnología”, mencionó.
Añadió que el gas LP es uno de los insumos principales de los restauranteros, de ahí el gran beneficio que traerá para establecimientos no solo de Cajeme, sino de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Guaymas y Empalme, municipios que incluye la primera etapa del proyecto.
“Nosotros usaremos las mismas instalaciones, no requerimos hacer ninguna inversión, lo que si se va necesitar, es de la instalación de una planta o un lugar donde podamos ir a abastecernos a toda hora y cualquier día”, expuso.