La belleza y la moda son dos combinaciones que bien han sabido explotar los canales de televisión junto con las top model que por un momento dejaron las pasarelas para crear nuevas estrellas a través de un reality show.
El tema de la moda y el mundo fashionista, como Project runway, America’s most smartest model, America’s next top Model, Fashion star y Mexico’s next top model, hoy son un éxito televisivo.
De hecho, este último programa inicia hoy a las 22:00 horas por Sony Entertainment Televisión, bajo la conducción de la reconocida modelo Elsa Benítez.
En esta temporada serán cuatro los encargados de evaluar el desempeño de las chicas: el modelo Óscar Madrazo, el fotógrafo de moda y director de arte Creativo Jo Lance, Allan Fis, y la modelo Glenda Reyna.
Son 20 las participantes que entrarán al show, pero que serán reducidas a 13 aspirantes a modelos que convivirán en las casas y que cada semana tendrán retos y sesiones fotográficas para convertirse en la top model mexicana.
“Siempre busqué la oportunidad de hacer esto y si ellas u otras jóvenes que deseen inscribirse al certamen realmente quieren eso, les recomiendo que traten año con año hasta que lo consigan porque así es el mundo de la moda, debes luchar por alcanzar tus sueños”, señaló Benítez.
Como Elsa, Tyra Bank, Heidi Klum, Elle MacPherson, Judit Mascó y Rebecca de Alba han encabezado los diferentes reality shows. Hace unos días, la primera modelo afroamericana visitó el país y destacó que los cuerpos de las mexicanas son hermosos porque hay chicas con curvas y otras delgadas.
“Lo que necesita cualquier país para crear súper modelos es alguien que diga que sí, se necesita el poder de decir sí.
“El primer paso es que editores de revistas y empresarios contacten modelos para sus campañas y no modelos extranjeras, este justamente es el objetivo de mi programa.”
Por su parte, Rebecca de Alba consideró que es ahora cuando se pueden dar los cambios que beneficien a la industria de la moda en México mediante este tipo de shows.
De Alba fue invitada a conducir el programa Project runway Latinoamérica que iniciará su transmisión el próximo 5 de septiembre por el canal de paga Glitz.
El segundo episodio de Project Runway contará con 14 participantes; provenientes de distintos países de Latinoamérica y seleccionados cuidadosamente por su talento y personalidad, competirán entre sí para convertirse en el diseñador de modas más reconocido de la región. Superando situaciones adversas y viviendo en un ambiente de alta presión, los jóvenes deberán poner todo de sí para lograr propuestas creativas y resaltar entre los demás.
La popularidad de las pasarelas en los reality ha llevado a que se creen producciones originales para México.