• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El sexo en la tercera edad

Mónica Valdivia
Viernes 26 de Agosto de 2011
 

Los adultos mayores también requieren vivir su sexualidad, pues de lo contrario, en la mitad de los casos, las personas pueden caer en depresión, al creer que ya no es tiempo de dedicarle tiempo a la pareja.
 
Rosa Icela Espinoza, orientadora del Centro de Seguridad Social del IMSS en Ciudad Obregón, impartió esta semana una conferencia sobre este tema en el marco de la “Semana del Adulto Mayor”, y explicó a los asistentes, que la edad no es un motivo para abandonar la actividad física y mental.
 
“No por ser una persona de la tercera edad se termina la sexualidad; la sexualidad pueden ser simplemente caricias, compartir, convivir con la pareja, porque muchos de ellos consideran que la vida se acabó y eso no es cierto”, explicó.
 
Durante la conferencia en las instalaciones del IMSS, agregó, se les explicó que el desinterés por la sexualidad en el caso de alguno de los integrantes de la pareja, situación que podría desencadenar depresión, desánimo y hasta ruptura de la relación.
 
“Hubo comentarios de algunas personas que han escuchado que sus hijos o los nietos les dicen que ya no están en edad, que se comporten; pero ante estas situaciones los adultos mayores no deben hacer caso porque si a través de caricias y de compartir la sexualidad con la pareja se sienten bien, es parte de su vida y así deben vivirla”, indicó.
 
Pero la Orientadora del Seguro Social, agregó que en esto debe haber conciencia también de las personas adultas que comparten su tiempo con las personas de la tercera edad, para no cohibir de ninguna forma la actitud.
 
Durante todo el semestre en el que se imparten los diferentes cursos en los Centros de Seguridad Social, el área de Orientación brinda este tipo de charlas con los asistentes, que en el 80% de los casos se trata de personas de la tercera edad.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.