Lluvias para fin de semana en las regiones sur y norte del Estado esta pronosticando la Unidad Estatal de Protección Civil con valores de temperatura superiores a 40 grados por lo que recomienda a la población extremas precauciones por golpes de calor.
Rubén Rodrigo Rosas, coordinador de la UEPC, informó que el calor y la fuerte humedad prevalecerán en todo el territorio sonorense por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a cuidarse por los golpes de calor y deshidratación especialmente en personas que trabajan a la intemperie.
“Vamos a seguir con calor extremo, en general ambiente muy caluroso por lo que recomendamos la ingesta de agua, no exponerse a largos periodos al sol y vestir ropa clara, gorras o sombrillas”.
Para este sábado y domingo se prevén lluvias en los municipios fronterizos de Agua Prieta, Naco y Nogales con temperaturas promedio de 36 grados y mínimas al amanecer de 23 grados.
En la región sur también se pronostican lluvias, especialmente en los municipios de Cajeme, Navojoa y Álamos donde el termómetro se mantendrá alto alcanzando entre los 37 y 42 grados centígrados.