Pese a las diferencias que han llevado a organizaciones feministas a luchar por separado, es posible reagruparlas en torno a una plataforma política como la que encabeza Marcelo Ebrard, señaló Patricia Patiño Fierro.
Durante la gira que realiza por Sonora para promover la candidatura de Ebrard hacia a la Presidencia de la República, Patiño Fierro externó su confianza en lograr la unificación de los grupos feministas donde, dijo, han surgido mujeres con liderazgo.
Destacó en su pláctica la promoción de los logros más significativos alcanzados por Ebrard como jefe de gobierno en el Distrito Federal, como el grado de desarrollo social, el más alto del país, la transparencia en el manejo de los recursos públicos y el apoyo a los jóvenes, entre otros.
Estos logros, indicó, pueden ser alcanzados en todo el país con un gobierno de izquierda encabezado por Ebrard.
Sobre la competencia entre Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard por la candidatura de la izquierda mexicana hacia la presidencia de la República, manifestó su confianza en la solución tranquila y ordenada del proceso donde se decidirá quién será el candidato.
Cualquiera de los dos que resulte candidato, AMLO o Ebrard, el otro habrá de reconocer su derrota e incorporarse a la campaña del ganador.