Una velada inolvidable fue la que vivieron cientos de cajemenses en el primer festival realizado en la Laguna Náinari, donde disfrutaron de un gran espectáculo artístico-cultural en compañía de familiares y amigos.
Teniendo como escenario las fuentes danzantes, los géiseres y la pantalla de agua, la ciudadanía bailó, cantó, y en especial, fortalecieron sus lazos de amistad y de cariño con sus seres queridos; objetivo principal de este festival.
“Además de promover la cultura y el arte, con este gran evento buscamos que las familias convivan, que se unan más, ya que si queremos resolver los conflictos de esta sociedad debemos volver a los orígenes”, subrayó el alcalde Manuel Barro Borgaro.
Las sonrisas de los pequeños se iluminaron con los reflectores del gran escenario que albergó el talento de artistas locales, como “El Mimo” Carlos Valenzuela, el grupo de música latinoamericana “Raíces”, entre otros.
“Invitamos a toda la ciudadanía a que venga a disfrutar de este gran festival, el cual ha sido diseñado para todas las edades, desde el más pequeño del hogar hasta el más grande se divertirán al compás de la música, las luces y diversidad de ritmos”, manifestó Trinidad Ruiz Ruiz, Directora de Cultura Municipal.
Cabe señalar que para hoy sábado 20 de agosto, a partir de las 18:00 horas se contará con la Rondalla Magisterial, con “El Mimo” Carlos Valenzuela, el grupo de música latinoamericana “Raíces”, así como diversos cantantes locales.
Mientras que para mañana domingo 21 de agosto, a partir de las 18:00 horas se contará con la Rondalla de la Casa de la Cultura, el Grupo Sailas de música latinoamericana, “El Mimo” Carlos Valenzuela, la presentación de Mara Romero y elgGrupo de música latinoamericana “Raíces”.
En la plaza del jugo se contará con Héctor Andés y compañía de música latinoamericana; y alrededor de la Laguna del Náinari estará ambientando la Batucada “Do Desierto”.