Alrededor de un millón cien mil pesos siguen sin ser reembolsados a quienes pagaron boleto para asistir al concierto que Juan Gabriel daría en Ciudad Obregón el pasado mes de diciembre, dijo Gabriel Ochoa Jara.
El subdelegado de la Profeco en la localidad, expuso que a la fecha, la dependencia le ha dado entrada a 100 quejas, algunas de las cuales fueron presentadas por grupos conformados por hasta 40 ciudadanos, por lo que son cientos los afectados.
Ochoa Jara detalló que la empresa contra la que están interpuestas las quejas es “e ticket”, ya que aunque no fue la que organizó el concierto, fue a la que las personas pagaron por el boleto.
Aunque la conciliación sigue abierta, ya fueron integrados los expedientes de cada queja, para que se vayan a México y se dictamine la situación. El o los afectados deberán contratar un abogado para requerir por la vía judicial su pago.
Ochoa Jara añadió algunos consumidores retiraron su queja ante la Profeco y decidieron irse directamente por la vía penal por el delito de fraude.
El proceso ha sido lento, porque la empresa “e ticket”, a quien le han tenido que enviar los requerimientos, no se encuentra en esta ciudad, sino en Querétaro, además de que su razón social no estaba registrada como tal, sino con otro nombre.
Conforme avanzan el caso, salen nuevas irregularidades en la organización del concierto, como el que Garmag espectáculos, promotores de espectáculos que orquestaron la venida del cantante a esta ciudad, no estaban registrados ante la Secretaría de Hacienda como tal.
Juan Gabriel estaba originalmente programado para presentarse en la Arena Itson el pasado 18 de diciembre, pero hora antes del concierto, aduciendo causas médicas del cantautor, el concierto se canceló y la empresa Artimex, empresa que promueve al cantante, le ofreció a Garmag Espectáculos una nueva fecha para el 5 de febrero de 2011 con el fin de realizar el concierto, con la cual tampoco cumplió.