Cajeme se prepara para tener su propia rondalla y banda de música y la conformará con los alumnos más destacados de los cursos de solfeo, vocalización y canto, guitarra principiante, teclado, percusiones, trombón de varas, émbolos y tuba que actualmente imparten en la Casa de la Cultura.
El secretario de Desarrollo Social del municipio, Carlos Carrizoza, expuso que seleccionarán a los mejores talentos y en el caso de lo que será La Rondalla Juvenil Municipal de Cajeme, estará integrada por 15 jóvenes de 12 años en adelante, que tocarán 10 guitarras, 1 contrabajo e instrumentos de percusión como lo panderos, claves, bongos y congas.
“Son proyectos musicales que actualmente están en proceso de integración y posteriormente se harán las selecciones de los alumnos más sobresalientes de los cursos para la conformación de lo que será a corto plazo la Rondalla Juvenil Municipal de Cajeme y la Banda Juvenil Municipal”, indicó.
Carrizoza Ruiz añadió que para el caso de la Banda Juvenil Municipal de Cajeme, se contempla este conformada por 3 trombones, 3 trompetas, 3 clarinetes, 2 saxor alto, 1 tambora, 1 juego de timbales con tarola y equipos, 1 equipo de congas y güiro.