La movilización de elementos del Ejército, de la Agencia Federal de investigación (AFI), Protección Civil, bomberos, Policía Federal y municipal, provocó la tarde de este miércoles una supuesta bomba que un sujeto dejó al interior de un plantel educativo.
Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que recibieron el llamado de los directivos de la escuela Liceo Excel ubicada en la esquina de las calles Cajeme y Durango en la zona norte, después de percatarse que la bolsa que dejó el sujeto aun no identificado, contenía dos tubos con cables a sus extremos y un reloj incrustado.
“Llegamos y vimos que una persona había dejado ahí una bolsa, con un aparato simulando un artefacto explosivo, hicimos el procedimiento, vino el ejercito y verificó de que era una aparto con tierra adentro, una broma de muy mal gusto”, detalló Mendoza Calderón.
Añadió que la persona llegó a eso de las dos de la tarde con un pasamontañas que le cubría el rostro, entró velozmente al plantel empujando a una mujer embarazada que se encontraba en el lugar, dejó el paquete y huyó pero posteriormente fue detenido.
“Evacuamos a toda la gente, cerramos la cuadra, hicimos todo el procedimiento que tenemos que hacer hasta que llegó el Ministerio Público y el Ejército; afortunadamente había poca gente en el plantel debido a las vacaciones”, declaró.
Una cuadra a la redonda fue cerrada hasta que una hora después el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) extrajo la bolsa que contenía la falsa bomba.