Integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA) tuvieron audiencia en Ciudad Obregón con Florencio Díaz Armenta, director de la Conagua en el estado, a quien le entregaron una copia del expediente jurídico con las demandas que sustenta la oposición al acueducto Independencia.
Alejandro Olea Guereña, abogado del movimiento, expuso a Díaz Armenta la inconformidad del MCA por la continuación de la obra de construcción del acueducto.
Díaz Armenta se comprometió a leer el expediente y en los próximos días darle una respuesta a los integrantes del movimiento, quienes esperan les explique por qué la Conagua da su apoyo a acueducto otorgándole recursos públicos.
“El destinar recursos públicos federales a una obra en esas condiciones que se está haciendo en forma ilegal, implica responsabilidades tanto de índole administrativas como penal, es lógico que una obra en esas condiciones no puede ser sujeto de aplicación de recursos federales en detrimento de todos los contribuyentes de este país”, le comentó Olea Guereña a Díaz Armenta.
Aquiles Souque Brito, presidente del Distrito de Riego del Rio Yaqui (DRRY) señaló: "Es falta de información o ignorancia respecto al juicio judicial que se lleva de los cinco amparos que tenemos para parar la obra, nosotros estamos esperado que la orden la de el juez que va usar la fuerza pública para que pare la obra, es lo que esperamos, no somos pasivos, somos respetuosos de la ley y vamos a exigir se respete”.