Problemas con el abasto de agua tienen habitantes del ejido El Progreso a consecuencia de la operación de una congeladora y un invernadero de 20 hectáreas que se ubican en esta comunidad, dijo Jorge Cruz Esqueda.
El presidente del comisariado ejidal, dio a conocer que la comunidad cuenta con una excelente agua de calidad de pozo, además de las diez pipas diarias que llegan al lugar pero ni así se dan abasto y temen agote el agua o se arrastre el pozo y se queden de donde abastecerse.
Detalló que en el ejido El Progreso viven dos mil 200 habitantes, las cuales dependen del servicio de agua para su consumo y regado de sus plantas, por lo que piden a las autoridades municipales frenar este problema.
“Este problema ya es muy añejo, por ello en la visita que realice el presidente municipal Manuel Barro Borgaro a esa comunidad, le solicitaran la solución de este problema, así como otros más”, agregó Cruz Esqueda.
Se estima que el presidente municipal de Cajeme, visite este jueves el ejido el Progreso, durante la entrega de 108 títulos de propiedad a parcelarios que hará el Delegado y el Subdelegado del Registro Agrario Nacional Juan Pablovich Laborín y Juan Francisco Martínez.