El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos señaló que también se
Las deficiencias en el servicio de recolección de basura durnate los días recientes se deben a las averías que ha sufrido un número importante de unidades, afirmó Eduardo Valdez Castro.
han averiado los equipos para levantar contenedores de plástico.
"Intentamos levantarlos manualmente, pero no era suficiente, es demasiado lento", indicó.
Valdez Castro aseguró que los problemas se acabarán si los vecinos llaman a la Secretaría para informar la dirección donde no se ha brindado el servicio de recolección.
"Les pido a los vecinos que nos llamen al 410 51 79, y días más adelante al 072; nosotros acudiremos al lugar que nos indiquen y se recogerá la basura", señaló.
"Si no pasa hoy, pasará mañana, pero pronto se recogerá la basura en el lugar que nos digan los vecinos a través del teléfono".
Insistió en señalar la descompostura de "muchas unidades" como la causa de este problema que ha provocado irritación principalmente en las colonias del sur de la ciudad donde se percibe a simple vista el amontonamiento de basura y la proliferación de moscas alrededor de los contenedores.
En este servicio municipal laboran 350 personas divididos en tres turnos y 64 unidades, de las cuales 20 son relativamente nuevas.