La temporada de calor esta por concluir y el transporte urbano en Ciudad Obregón no ha logrado tener en circulación el 100 por ciento de sus unidades con el sistema de refrigeración en óptimas condiciones.
Francisco Castro Escárrega, presidente de Concatrapsa, expuso que el polvo es el peor enemigo de los filtros del sistema de refrigeración y al circular por calles que no están pavimentadas y el abrir constantemente las puertas de la unidad, entra polvo que satura los filtros y termina por averiarlos.
“El mal estado de las calles por el que circulan algunas unidades como son ruta cinco, y otras, línea uno, ocasiona el deterioro de aire acondicionado, como deterioro mecánico de las unidades, pero todo el tiempo estamos trabajando para sacar esas unidades a la calle a trabajar, siguen cayendo unidades, sacamos y vuelven a entrar”, expresó.
Añadió que son cerca de 17 kilómetros sin pavimentar, distribuidos en distintas colonias, por los cuales circulan algunas de las unidades del transporte urbano.
“Las anteriores administraciones se comprometieron a pavimentar las rutas por las cuales circulan las anteriores unidades y no se ha concluido ese proyecto, tal es el caso de línea cinco que es la que tiene mas kilómetros sin pavimento”, expuso Castro Escarrega.
Dijo que diariamente circulan en promedio 175 unidades de las 200 que tiene el sistema de transporte urbano, ya que no hay día que no entren al taller al menos 10 unidades, entre ellas las que presentan problemas en el sistema de refrigeración.