La Comisión Federal de Electricidad invita a la ciudadanía cajmense para que cambie sus focos por lámparas ahorradoras de energía que serán proporcionadas de manera gratuita en las tiendas Soriana y Coppel.
José de Jesús Salcido Mendívil, superintendente de la CFE en esta ciudad, explicó que se canjearán cuatro lámparas ahorradoras por cuatro focos de los que se usan comúnmente en las casas, todo esto sin ningún costo para el usuario.
Los focos deberán estar funcionando, sin importar de cuántos watts sean. No se aceptan focos pequeños de lámparas de buró, tipo vela, de horno o refrigerador, ni lámparas tipo reflector.
En Ciudad Obregón, señaló Salcido, se dispone de 108 mil lámparas, suficientes para lograr un consumo de energía significativo que tendrá un impacto ecológico y repercutirá favorablemente en el bolsillo de los usuarios.
Por otra parte, respecto al movimiento político que demanda mejores tarifas de energía eléctrica para Sonora, Salcido aseguró que la tarifa actual en nuestra región, la IF, es la de mayor subsidio a nivel nacional.