Recursos por el orden de un millón 400 mil pesos invertirá el gobierno municipal en la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia, anunció el alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro en sesión ordinaria y pública de Cabildo.
Luego de que el cuerpo de regidores aprobara por unanimidad la donación de un terreno para la edificación del refugio, el Presidente Municipal manifestó que esto permitirá atender esta problemática social tan recurrente en la actualidad.
“Es urgente proteger la integridad física y emocional de nuestras mujeres cajemenses, y este proyecto va más allá, pues con el lograremos encausar una familia, evitar un posible homicidio contra ellas y sus hijos”, expresó el Munícipe.
Este refugio, explicó Barro Borgaro, será operado por la Asociación Civil Manos Extendidas, la cual brindará ayuda psicológica de manera integral, así como asesoría legal para orientar a las féminas víctimas de violencia.
El Presidente Municipal expuso que este centro se encontrará ubicado en el fraccionamiento Amaneceres II, el cual contará con una superficie de 10 mil 385 metros cuadrados.
“Felicito a los regidores que trabajan en la comisión de la mujer por apoyarme con sus gestiones, este es un logro para todos como sociedad, ya que evitaremos en la medida de lo posible que este delito continúe perpetuándose en contra de las mujeres y sus hijos”, enfatizó el Alcalde Manuel Barro.