El diputado Rogelio Díaz Brown invitó al Gobierno del Estado a buscar una salida que no implique la represión de la Tribu Yaqui y de la sociedad civil, y que a la vez se cumpla con la ley.
“Con la represión solamente logrará que las cosas empeoren, porque la comunidad afectada espera que se acate la ley y la disposición de los Juzgados que han ordenado detener la construcción del acueducto”.
El Diputado Federal por el Distrito 06 Cajeme, comentó que tiene una entrevista en la Ciudad de México con personas del poder Judicial, para explicarles como está el caso y alertarlos contra lo que pudiera ser un encono mayor, debido a que en el poblado de Vícam se han apostado cientos de policías de manera intimidatoria.
“Estoy convencido que a nadie conviene polarizar la situación, las cosas han llegado al extremo y la prudencia debe de estar de parte de los gobernantes”.
“Si hay voluntad de parte del Gobernador Guillermo Padrés, esto quedará en las manos de los Juzgados y no habrá necesidad de que esta separación y encono entre sonorenses continúe, porque a final de cuentas a nadie nos conviene un pueblo enfrentado”, concluyó el legislador