Más de 100 pequeños del Jardín de Niños Tomás Alva Edison le agradecieron al Alcalde Manuel Barro Borgaro por la próxima obra de pavimentación que realizará en la calle Belem, ubicada frente a su escuela en la colonia Municipio Libre.
En un recorrido de supervisión, el Presidente Municipal destacó que después de 30 años de sufrir inundaciones en épocas de lluvias, alumnado, personal docente y ciudadanía general, disfrutarán los beneficios de tener una rúa digna donde transitar.
Para ello, subrayó el Munícipe, fue necesario realizar una inversión con recurso propio por cerca de un millón 200 mil pesos, donde previamente el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), rehabilitó la infraestructura hidráulica y sanitaria.
“Más de cinco mil habitantes de este sector se beneficiarán directamente con la obra de pavimentación con concreto asfáltico, pero en especial los pequeños del kinder, quienes ya no llegarán a estudiar con sus zapatitos llenos de lodo”, enfatizó Barro Borgaro.
A nombre de la comunidad escolar, la directora del plantel, Mercedes Encinas Cota, agradeció al Alcalde Manuel Barro por esta obra, pues era una necesidad urgente que atender para que el Jardín de Niños operara en mejores condiciones.
El Director General de OOMAPASC, Pablo Willis Alcántar, explicó que en esta obra se rehabilitaron 203 metros lineales de agua potable, 203 metros lineales de atarjea y cinco descargas domiciliarias, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio.
Oscar Sánchez González, Secretario de Desarrollo Urbano, informó que esta obra comprende la construcción de 466 metros lineales de guarnición de concreto, así como mil 747 metros cuadrados de pavimento asfáltico.