• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quieren consejeros sin partido

Mónica Valdivia
Martes 27 de Septiembre de 2011
 

Los diputados locales deben darles la certeza a los ciudadanos que la nueva elección que realizarán de tres consejeros electorales y uno suplente, no tendrá tintes políticos y se inclinarán por personajes que realmente garanticen transparencia en las próximas elecciones, dijo Carlos Lares Ponce.

El presidente de la Canacintra en Ciudad Obregón expuso que es de suma importancia para la vida democrática de Sonora y para la gobernabilidad del estado, que los legisladores lleguen ya a un acuerdo y que decidan con visión de estado y no partidista en la integración de este órgano electoral.

Añadió que aunque el proceso electoral esta por comenzar, la decisión de quienes integrarán en definitiva el Consejo Estatal Electoral no debe ser un arrebato, pues Sonora corre el riesgo de ser un estado ingobernable en el futuro inmediato si no se toma la decisión correcta.

“Es inminente que en esta oportunidad se elijan a los candidatos idóneos, que no tengan intereses particulares, intereses de gobierno, intereses partidista, es importante que esta integración se de con ciudadanos responsables, comprometidos con la democracia en Sonora”, expresó.

Como presidente de la cámara de los industriales en Ciudad Obregón, hizo un llamado a los líderes de opinión, a los ciudadanos, a los partidos políticos, para que estén al pendiente de este tema tan importante, sobre todo porque los ciudadanos quieren que haya un órgano electoral que actué en contra de quienes ya andan en precampaña.

“Ahorita vemos como todo esta gama de pendones, de información que se maneja  la sociedad como un proceso de anticipación de campañas electorales, creo que la sociedad no se merece ese proceso tan adelantado, hoy en día la sociedad tiene una madurez suficiente para comprender un proceso electoral, manifestó Lares Ponce.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.