Aunque están agradecidas con el alcalde Manuel Barro Borgaro por gestionar que a familias de Las Espigas les regalaran cubetas de pinturas para mejorar la apariencia de la fachada de sus viviendas, lo que quieren en el sector es un eficiente alumbrado público.
Según vecinas del fraccionamiento, desde hace más de cinco años carecen de iluminación en la calle Paris, antes de llegar a la calle 300, principal avenida de la zona.
María Guadalupe Ceseña Echeverría comentó que son cerca de 10 lámparas las que no funcionan y algunas, prenden un día y al siguiente no.
“Los cholos aprovechan y se meten entre las ramas y en la noche, avientan piedras al que va pasando, mi esposo paso en la moto el otro día y le pegaron con una, llego con un moretón a la casa”, platicó la vecina.
Karla Fabiola Espinoza Valenzuela dijo que a pie es difícil pasar por esta calle, ya que se requiere de una lámpara ante la oscuridad o aprovechar cuando pasa un carro o moto, para guiarse con la luz de ellos.
“Aquí llevamos varios años así, es bien difícil, queremos que las arreglen, si hemos hecho el reporte, pero pues aquí seguimos en las mismas”, detalló.
Invitó a las autoridades, incluido el alcalde, quienes días atrás estuvieron una mañana en la zona entregando las cubetas de pintura, a que regresen pero de noche y vean la oscuridad que prevalece.