La urgencia de establecer una estrategia efectiva contra la violencia en Sonora, planteó el diputado Faustino Félix Chávez, al lamentar que en este clima de inseguridad se afecte a ciudadanos inocentes.
Luego del hecho de violencia registrado ayer en Ciudad Obregón, donde una persona fue ejecutada y un civil fue lesionado por el alcance de una bala, el diputado por el distrito XVIII indicó que la autoridad no se puede quedar de brazos cruzados frente a la creciente ola de crímenes.
Indicó que no es la primera vez que un civil inocente resulta afectado en este tipo de hechos violentos, pues ya se han registrado muertes de ciudadanos, incluso niños, que lamentablemente han quedado en medio del fuego.
Félix Chávez sostuvo que se debe atender de manera inmediata el tema de la inseguridad en Sonora, principalmente en el sur de la entidad donde han sido frecuentes los actos de violencia.
Recordó que el Congreso del Estado dio las herramientas jurídicas que solicitó el Gobernador a través de una nueva Ley de Seguridad Pública del Estado que fue aprobada en junio de este año en Tubutama, Sonora.
“Tienen los elementos jurídicos, requerimos que se atienda con seriedad este tema, que se realice un trabajo coordinado entre las instancias de gobierno y que se diseñe una estrategia efectiva para tranquilidad de todos los sonorenses”, puntualizó Félix Chávez.