Cien familias de la Comisaría de Pueblo Yaqui se beneficiaron con los apoyos económicos que entregó el Alcalde Manuel Barro Borgaro correspondiente al Programa Empleo Temporal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Junto al Delegado de la SEMARNAT en Sonora, Rodolfo Flores Hurtado, el Presidente Municipal destacó que gracias a este esquema, familias en la comisaría podrán llevar el sustento económico a sus hogares, el cual se reflejará en un beneficio directo.
“El empleo es la mejor arma contra las adicciones y la violencia, es por ello que a través de este programa generamos empleos dignos, donde además de embellecer a Pueblo Yaqui mediante su trabajo, obtienen un estímulo económico para sus gastos”, expuso.
A nombre de las cien familias beneficiadas, la señora Ruth Tirado Enríquez agradeció a las autoridades por aterrizar este esquema en su comunidad, ya que gracias a que el 50% de los trabajadores contratados son mujeres, siendo las madres solteras las beneficiadas directamente.
Rodolfo Flores Hurtado, Delegado de la SEMARNAT, subrayó que este esquema fue aplicado en la comisaría de Pueblo Yaqui por gestión del Alcalde Manuel Barro, quien preocupado por las familias del área rural solicitó se extendiera.
Por su parte, el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Eduardo Valdez Castro, informó que en este programa se invierte un millón de pesos, de los cuales 700 mil pesos corresponden al pago de los jornales y el resto en la adquisición del equipo.
Cabe señalar que los trabajos que realizan los beneficiados del Programa Empleo Temporal, son referentes a limpieza y embellecimiento, como en parques y jardines, entradas a la comisaría, entre otros, los cuales tendrán una duración de 10 semanas.