El Ayuntamiento de Cajeme ha estado cumpliendo cabalmente a los ciudadanos que hicieron planteamientos al Secretario de la comuna, Luis Alberto Plascencia Osuna, durante los recorridos efectuados con la implementación del nuevo programa de contacto directo al ciudadano.
Lámparas de alumbrado público rehabilitadas, nuevas luminarias instaladas para mejorar la iluminación y la sensación de seguridad; mejoramiento y/o reestructuración de la recolección de basura, son parte de las peticiones que han sido cumplidas a partir de las instrucciones dadas por Plascencia Osuna a funcionarios de distintas dependencias municipales.
El Ayuntamiento toca tu puerta ha coadyuvado también a incrementar los rondines y operativos de Seguridad Pública, para prevenir la comisión de delitos en los distintos sectores, además de detener a presuntos delincuentes.
También, por parte de funcionarios que acuden en compañía de Plascencia Osuna, se han satisfecho otras necesidades de los ciudadanos, como el trámite de créditos para microempresa, el conformado y regado de calles, limpieza de parques y otros espacios para el esparcimiento familiar.
Al llevar a cabo los recorridos, muchas han sido las muestras de agradecimiento de los habitantes hacia la administración municipal por los resultados a favor de los más necesitados, como la señora Consuelo Preciado, quien a través del Secretario del Ayuntamiento agradeció al Presidente Municipal Manuel Barro, por haberle resuelto su problema de atraso en el pago del impuesto predial y adeudo con el Oomapasc, de manera que con el plan de pago a la medida pudo ponerse al corriente.
A raíz de este contacto cercano con la gente, ha sido posible detectar necesidades como la falta de apoyo alimentario, por lo cual se ha implementado la entrega de despensas a familias de distintos asentamientos humanos, con lo que se contribuye a mejorar la alimentación de quienes menos tienen.
Al efectuar las visitas a los ciudadanos, se les orienta para que, ante cualquier necesidad de cualquier tipo de servicio acudan con los integrantes de los Comités de Participación Social (Compas) de sus respectivas colonias y/o asentamientos, que son los enlaces a través de los cuales los reportes son canalizados de manera directa a la instancia que habrá de darles respuesta.