Las cerca de 50 parroquias de la iglesia católica que hay en Ciudad Obregón, enviarán al Vaticano todo lo recaudado durante el último año como limosna en misas, lo cual servirá para apoyar a los misioneros e instituciones religiosas que trabajan en beneficio de los que menos tienen.
Benjamín Arturo Salazar, vicario de la Diócesis de Ciudad Obregón y encargado de las misiones, expuso que este domingo, la iglesia celebra la jornada mundial de las misiones, donde realizará en los distintos templos actividades para promover entre los fieles la cultura del dar y ayudar al próximo.
Expuso que este día, todas las iglesias entregarán el dinero de las limosnas al economato del obispado en la Catedral de esta Ciudad Obregón, quienes serán los encargados de hacerlo llegar a Obras Misionales Pontificio Episcopal en la Ciudad de México, para de ahí llevarlo a Roma al Vaticano.
“Tiene tres destinos principales ese dinero, uno las instituciones misiones de la iglesia, número dos, las instituciones que promueven las vocaciones sacerdotales en tierras de misiones, seminarios, casas de formación y numero tres para la infancia y adolescencia misionera”, expresó.
En el caso de Ciudad Obregón, incluso Sonora, ninguna institución o templo es apoyado con estos recursos, ya que tierras sonorenses son consideradas por el Vaticano como autosustentables y los recursos se canalizan a los lugares de mayor marginación, especialmente en África y Asia, siendo en México la comunidad Tarahumara la beneficiada.
El vicario instó a los fieles a este fin de semana, apoyar económicamente a la iglesia católica para que la cantidad reunida por la ciudad para ser enviada al Vaticano, sea mayor que la del 2010.