Con gran alegría y entusiasmo 180 niños y jóvenes forman parte de la Olimpiada Especial Cajeme 2011, que fue inaugurada con el encendido del fuego olímpico por parte del destacado deportista Alberto Calleros Luna.
En esta gran fiesta deportiva organizada por DIF-Cajeme a través del Consejo Municipal de Integración de la Población con Discapacidad (CMID), acudió Martín Mendoza Cevallos, en representación de la Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, María Laura Riemann de Barro.
Luego de felicitar a todos los participantes, el funcionario municipal envió un fuerte abrazo de parte del Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro y su esposa la señora María Laura Riemann de Barro a los asistentes. Además pidió un fuerte aplauso para los papás de los deportistas por impulsar a sus hijos.
“Tenemos un semillero de niños y jóvenes deportistas que bien pueden ser medallistas de olímpicos”, les manifestó Mendoza Cevallos, durante su participación en compañía de Aída Dávila, Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Sonora.
Durante este evento participaron grupos procedentes del CAM No 52, 48, 40,36, 11, 02, y Titanes, entre ellos hubo quienes demostraron su talento en el canto y el baile. A ellos impulsó la profesora Yolanda Franco de Viva, a seguir el lema de esta Olimpiada Especial: “Quiero ganar pero si no lo logro, tener el coraje de intentarlo”.
Los participantes tendrán sus competencias en diferentes categorías desde infantil y juvenil en deportes como atletismo, natación, boliche, fútbol, ciclismo, halterofilia, y otros.
Presentes estuvieron en el presidium Francisco Bufanda Fraijo, en representación del Director del Instituto del Deporte; Omar Rodríguez, Director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública; y Socorrito Agüero Carlos, Vocal Ejecutiva de CMID, así como de la Coordinadora del Deporte Adaptado DIF-Cajeme, Francisco Dorticós Madrazo.