De la meta de 30 mil 399 focos incandescentes que la CFE busca reemplazar en Cajeme por lámparas ahorradoras, lleva un avance de apenas el 35 por ciento, informó Daniel Mendivil Pérez.
El jefe de la zona Obregón del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), dijo que han logrado reemplazar 10 mil 817 focos en la localidad desde agosto pasado a la fecha, cuando se lanzó el Programa Luz Sustentable.
Recordó que a través de este programa, el gobierno federal de manera gratuita pretende reemplazar cuatro focos incandescentes en funcionamiento por el mismo número de lámparas ahorradores, las cuales utilizan hasta 77 por ciento menos luz.
Quienes aun no han hecho el canje, pueden acudir a las 4 tiendas Coppel de Ciudad Obregón y los 3 supermercados Soriana, solo es necesario lleven los cuatro focos incandescentes, un recibo de luz sin adeudo y una identificación oficial para así, recibir las 4 nuevas lámparas que pueden llegar a durar hasta 10 veces más.
“Mañana viernes en coordinación con la tienda Coppel, se instalará un módulo en las oficinas de la CFE de las calles Guerrero y 5 de Febrero, ahí podrán hacer su canje de 9 a una de la tarde y depende de la respuesta, se colocará la semana entrante de nueva cuenta”, detalló.
El funcionario le recomendó a las familias, colocar las lámparas ahorradoras en los espacios donde usen mas la luz, y no en patios, callejones o el baño, donde es poco el tiempo que permanecerán prendidas, para que así, el ahorra se vea mas reflejado en su recibo de luz.