Más de mil 400 deportistas cajemenses participarán en la Olimpiada y Paraolimpiada infantil y juvenil 2011-2012 en su etapa municipal-regional, la cual inauguró hoy oficialmente el alcalde Manuel Barro Borgaro.
Durante la ceremonia, el Presidente Municipal exhortó a los niños y jóvenes que participarán en 23 disciplinas diferentes, a poner esfuerzo y corazón en cada una de las competencias, a fin de superar las 400 medallas obtenidas en la etapa estatal de los juegos celebrados en el 2010.
“Mas que una competencia, este tipo de actividades preparan a nuestros niños y jóvenes para enfrentar las adversidades que se les presenten a lo largo de su vida, pues actualmente nos enfrentamos a una generación del mínimo esfuerzo”, expresó.
El Munícipe invitó a los participantes a poner en alto el nombre de Cajeme, así como a sumarse a su proyecto de gobierno, preparándose constantemente para ser los líderes que guíen por el camino correcto a las presentes y futuras generaciones.
Por su parte, Guillermo Kuraica Casillas, Director del Instituto Municipal del Deporte, destacó que la práctica de alguna actividad deportiva fortalece el carácter en niños y jóvenes, evitando con ello malas costumbres y posibles problemas de adicciones.
“Como autoridades municipales continuaremos apostándole al deporte en cualquiera de sus disciplinas, ya que con su ayuda formará ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico y progreso social de su municipio”, expuso.
Barro Borgaro disfrutó junto a los presentes de un gran espectáculo artístico a cargo del pequeño Axel González Burboa, estudiante del CAME No. 11, quien protagonizó la tradicional Danza del Venado.
Cabe señalar que en esta olimpiada y Paraolimpiada participan deportistas de los municipios de Cajeme, Rosario, Quiriego, Bacum y San Ignacio Río Muerto.