• Banner
  • Banner
  • Banner
Viernes 22 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Minera canadiense invertirá en Sonora

Redacción
Lunes 24 de Octubre de 2011
 

Toronto, Canadá.- Con una inversión inicial de 190 millones de dólares para dar empleo directo a alrededor de 800 sonorenses, la empresa Yamana Gold inaugurará la mina Mercedes en Cucurpre, Sonora, en el primer trimestre del próximo año.

Durante su gira de trabajo por Canadá, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó una reunión con Charles Main, Jefe de Finanzas de la empresa canadiense y Francisco Barrio, Embajador de México en Canadá, en la que se acordó que la fecha para la inauguración será el 30 de marzo de 2012.

En la reunión estuvieron por parte de Sonora Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía; Francisco Búrquez Valenzuela, Presidente de COPRESON y Enrique Ruiz Sánchez, Director General de COPRESON.

Además de Sofía Tsakos, Senior VP y Consejera General de Yamana; Patrick Portman, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo; Khawar Nasim, Director de Asuntos Externos; Jorge López, Director Regional de Nafta y José Antonio Peral, Consejero Comercial en Toronto.

Este es el primer proyecto que Yamana Gold presenta en México y se eligió el estado de Sonora por las ventajas competitivas que presenta, además de las gestiones realizadas por el mismo Gobernador y el Secretario de Economía para llevar más inversión y empleos a sonorenses.

La empresa tiene seis minas de producción, tres de las cuales se ubican en Brasil, dos en Chile, una en Argentina y el próximo año la séptima se ubicará en México, en el Estado de Sonora.

Cuenta con 4 mil 513 empleados alrededor del mundo y registra ventas anuales por 1.7 billones de dólares, lo que la coloca entre las diez compañías productoras de oro más grandes del mundo.

Para la construcción de la mina Mercedes, que inició en mayo de 2010, Yamana ha dado empleo a mil sonorenses sobre todo del área de Cucurpe y alrededores.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.