Comprometidos con la niñez, voluntarios de Banamex aplicaron el programa nacional de lectura con los menores del Albergue “Itóm-Kari”, actividad que de manera simultanea se realizó en 55 ciudades en México y en 70 países en el mundo.
Desde temprano hombres, mujeres y niños, así como directivos del mencionado banco acudieron al lugar para obsequiarles además de la lectura de un cuento, libros a los pequeños para fomentar este buen habito que influya en su formación integral.
En representación de la señora María Laura Riemann de Barro, Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, estuvo presente el Director General de la Institución, Martín Mendoza Cevallos, quien agradeció la presencia e interés en los niños del “Itóm-Kari.
“Nos da gusto que nos visiten y mas para una actividad tan bonita”, les manifestó el funcionario municipal, seguido de una explicación de cómo funciona el Albergue y la Agencia de Adopciones y Reintegraciones (AMAR), cuyo fin es la búsqueda de un hogar para los niños.
Emilio Borquez, ejecutivo de Banca Institucional expuso que a nivel mundial se celebra el Día Global de la Comunidad, donde el personal de Ciyi Group elige a una institución o casa hogar para realizar una actividad en beneficio de la misma, en este caso nosotros elegimos el Albergue para agradar a los niños.
Señaló que además de la dotación libros que les harán, quebrarán una piñata, les obsequiarán dulces, pastel y jugarán con ellos.