De no lograr que nuevas aerolíneas lleguen a Cajeme o las existentes reanuden rutas o abran nuevas, el Ayuntamiento podría rentar aviones y abrir sus propias rutas.
Víctor Landeros Arvizu, secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, comentó que a través del recién creado Comité de Rutas, el cual trata todo lo relacionado con el tráfico aéreo en cielo sonorense, analizan la posibilidad de que el municipio rente aviones tipo Charter y opere rutas a Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
El funcionario dijo que las pláticas con la empresa Viva Aerobús no se han cerrado, sigue abierta la posibilidad de que reanude su ruta Monterrey-Ciudad Obregón y Ciudad Obregón-Monterrey, pero actualmente la empresa pide más de lo que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad le puede dar.
“Nosotros contratar y nosotros manejar, el servicio se tiene que dar; es importante que los ciudadanos puedan tener opciones de rutas hacia Guadalajara y Monterrey y mejor aun, la posibilidad de abrir una ruta a Tijuana”, expuso.
Añadió que el Comité de Rutas integrado por las distintas cámaras industriales y de comercio y los tres niveles de gobierno, ya analizan la viabilidad de que el Ayuntamiento alquile aviones, qué empresa da el mejor precio, así como la capacidad de pasajeros de los aviones que más convenga.
Landeros Arvizu consideró que la temporada navideña de este año sería apropiada para rentar los aviones y dar servicio a mucha gente que viene o va a destinos como Monterrey y otros.