Como una manera de hacer descender el índice delictivo, el Municipio de Cajeme, por conducto de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ha implementado un plan consistente en aconsejar a la ciudadanía sobre las principales medidas de prevención que se deben tomar para evitar que se cometan robos en casa habitación, robos de vehículo, robos a negocios.
El secretario de Seguridad Pública Municipal,capitán Mario Alberto Andrade Ramos, encabezó a los agente y elementos de la Policía Federal Preventiva, división caminos y carreteras federales, repartieron 5000 mil trípticos en donde se indican dichas medidas preventivas.
Se establecieron en los cruceros de las calles Sufragio y No Reelección, Jalisco y No Reelección, Miguel Alemán y No Reelección, Kino y 200 y Kino y Base donde repartieron los volantes a automovilistas y peatones.
Posteriormente, se trasladaron a la Comunidad de Providencia, Sonora, donde se opto por hacer la entrega casa por casa.
Además de la entrega del mencionado tríptico informativo, se hizo ver a la ciudadanía las virtudes del programa de emergencias 066, y el número 118 extensión 3333 para denunciar cualquier mala acción de los Elementos de Seguridad Pública.