Por segunda ocasión en lo que va del año, el oriente de la ciudad amaneció cubierto por una capa de humo a consecuencia de un incendio de grandes magnitudes presentado en el basurón municipal.
Jaime Clemente Aguilar Cervantes, comandante del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón, expuso que fue a eso de la una de la madrugada que recibieron el reporte de que el lugar se había incendiado.
“Acudimos al lugar pero de observadores, los que lo sofocaron fueron los de Central de Maquinarias y Servicios Públicos, en caso de que no hubieran podido, nosotros habríamos entrado, pero lo que sucede es que si nosotros lo combatimos con fuego, luego por el agua, los camiones que llegan cargado de basura, no pueden moverse en el lugar y crea conflicto, ellos con tierra lo combaten”, expresó el comandante.
Sergio, quien no quiso proporcionar su apellido, expuso que cuando el basurón se incendia, es cuando mejor le va pues el fuego consume lo que a ellos no les sirve, dejando al descubierto el cobre o aluminio que es lo que más ganancia les deja de la pepenada.
Fueron cerca de siete horas en las que se combatió el siniestro hasta que se logró sofocar.