Por considerar que la ciudadanía quiere funcionarios cercanos y soluciones a sus problemáticas, el programa “El Ayuntamiento toca tu puerta” va a continuar, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia Osuna.
Al ser entrevistado por medios de comunicación al inicio de su recorrido por la calle Juan Escutia en la colonia Faustino Félix, Plascencia Osuna dijo que desde el inicio del programa, hace cinco semanas, ha recibido muy buen trato de la gente, quienes lo reciben en sus hogares y le exponen de manera clara y directa sus necesidades.
“Así, vamos en una dinámica diferente, con funcionarios de diversas áreas que dan soluciones inmediatas e incluso, los vecinos ven con buenos ojos a los agentes de Seguridad Pública que nos acompañan, porque de esta manera les tienen confianza y les manifiestan sus problemas relacionadas con la inseguridad, e lo cual toman nota para dar respuesta lo más pronto posible”.
Por ejemplo, dijo, en la calle José María Lafragua, el lunes se detectó una cuadra completa en la que, desde hacía 30 años, había una sola lámpara de alumbrado, por lo cual se dio instrucciones para instalar más luminarias.
“Gracias a usted, tenemos la luz”, manifestó a Plascencia Osuna la señora Alva Imelda Valdez Villegas, vecina de la Juan Escutia entre Ramón Guzmán y California, donde había una lámpara que no funcionaba la cual se reparó de inmediato, al igual que tras del sector.
Consuelo Preciado agradeció a través del Secretario del Ayuntamiento al alcalde Manuel Barro, por los beneficios que le brindó al resolver un problema relacionado con un fuerte adeudo en el recibo de agua y los prediales. “Yo soy pensionada y tengo diabetes, y ese problema me tenía muy presionada, déle las gracias al Presidente por su ayuda”.