Anuncia la casa número mil dentro del programa Vida Digna en la séptima edición del programa “El Alcalde en tu Radio”
Este año, el Presidente Municipal, Manuel Barro Borgaro cumplirá el sueño de mil 520 familias en Cajeme de tener un hogar digno, con la eliminación de sus casas de cartón y sustitución por viviendas de material duradero dentro del programa “Vida Digna”.
Así lo dio a conocer el Munícipe en la séptima edición del programa “El Alcalde en tu Radio”, cuya emisión se realizó a través de la estación EXA 106.5 FM en el noticiario con Francisco Pérez Díaz y Laura Elena Ochoa.
“En las próximas semanas daremos el arranque oficial a la construcción de la casa número mil, con la cual doy cumplimiento al compromiso realizado con las familias que por años han sufrido las inclemencias de vivir en una casa de cartón”, enfatizó.
Barro Borgaro destacó que Cajeme levantará bandera blanca al ser el primer municipio en el país en abatir por completo las casas de material precario, lo que demuestra la excelente política social que emprendió desde el inicio de su administración.
Esta acción fue respaldada por el Subsecretario de la SEDESOL, Marco Antonio Paz Pellat, quien vía telefónica reiteró el apoyo por parte del gobierno federal de continuar destinando mayores recursos a este programa social.
Asimismo, anunció que la gestión realizada por el Alcalde Manuel Barro de extender el programa 70 y + a los adultos mayores del área urbana presenta un avance significativo, con lo cual se beneficiarán aproximadamente a siete mil personas de la tercera con recursos anuales que ascenderán hasta los 20 millones de pesos.
Respecto al rubro de pavimentación, el Presidente Municipal manifestó que próximamente dará inicio la obra en la calle Galeana, en la cual se pavimentará con concreto hidráulico el tramo que comprende de la Coahuila a la Quintana Roo y con carpeta asfáltica de la Quintana Roo a la Michoacán.
“Como gobierno equitativo hemos llevado primeramente las obras de pavimentación a las colonias más antiguas del municipio que han carecido de este servicio básico, así como en las rutas de camiones y circuitos de planteles escolares”, explicó.
Barro Borgaro hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia y comprensión ante los inconvenientes que pudieran ocasionar las obras, ya que el beneficio será tangible.