Desde que hace cinco semanas se pusiera en marcha el programa El Ayuntamiento toca tu puerta, mediante éste se han resuelto 501 planteamientos de los más diversos rubros en las distintas colonias y fraccionamientos visitados, manifestó el secretario de la comuna, Luis Alberto Plascencia Osuna.
El funcionario municipal hizo saber que durante este tiempo, en el que se ha hecho acompañar de funcionarios de distintas dependencias, se ha atendido en sus propios hogares a los cajemenses que han hecho planteamientos, entre los que destacan los relativos a descuentos en el recibo de agua potable y convenios de pago con el Oomapasc, drenajes tapados, falta de medidor y fugas de agua.
Por lo que respecta a cuestiones que competen a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se resolvieron solicitudes como el apoyo en becas, pintura, programas sociales y vivienda; en asuntos relativos a Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología se atendieron rubros como la poda de árboles, rehabilitación de espacios públicos y pavimentación, dijo Plascencia Osuna.
Entre los casos relativos al DIF, se dio respuesta positiva a solicitudes como apoyo en medicinas, entrega de sillas de ruedas, apoyo en despensas y entrega de aparatos ortopédicos, expuso.
En colonias como la Villa Bonita, Alameda y Primero de Mayo, se le dio curso a planteamientos relativos a la fumigación contra los zancudos y limpieza de terrenos baldíos con la finalidad de bajar la proliferación de fauna nociva, mencionó.
Por lo que toca a Tesorería Municipal, se dio respuesta a ciudadanos en cuanto a solicitudes de descuentos en recargos para poder solucionar su problemática de atraso en el pago del impuesto predial, reveló.
Rehabilitación e instalación de alumbrado público, limpieza de solares y recolección de basura, además de bacheo, instalación de contenedores y balastreo son las peticiones que los ciudadanos hacen y que el ayuntamiento de Cajeme ha estado resolviendo de manera puntual, finalizó.