Al menos un reporte por semana atiende la policía municipal de escuelas en las que sujetos extraños, utilizando dulces, buscan atraer la atención de los niños sin que hasta el momento se sepa con qué fin.
Mario Alberto Andrade Ramos, secretario de Seguridad Publica en Cajeme, expuso que son las escuelas primarias donde se ha vuelto más común ocurran este tipo de situaciones, en las que los sujetos huyen cuando ven que personal del plantel se percatan de su presencia.
“Hay personas que con dulces o con paletas, están invitando a los niños y los niños gracias a Dios se han quejado con el director o con los maestros y es cuando hemos acudido al llamado”, declaró.
Mencionó que según describen los menores y personal de las escuelas, los sujetos vienen a bordo de vehículos con vidrios con un polarizado muy oscuro, con placas de las llamadas “pafas” o incluso sin placas.
“No sé cual sea su intención, hay muchas cosas gachas, delitos como los órganos, secuestros, ni Dios lo quiera, meterlos a las drogas, hacer actos indecentes con ellos, todo este tipo de cosas, no se cual es el meollo”, añadió el funcionario.
Al día la Secretaria de Seguridad Publica de este municipio, destina cerca de 150 elementos, entre operativos y tránsitos, para apoyar a distintos planteles de educación básica a la hora de entrada y salida, así como con patrullaje constante alrededor de las escuelas, lo cual sirve para que menos casos de estos se presenten.