Con el reto de lograr que este año Cajeme sea el municipio que más aporte dinero para la construcción y mantenimiento de los Centros de Rehabilitación Infantil del país, el alcalde Manuel Barro Borgaro dio inicio a la colecta TELETON 2011 en el municipio.
Acompañado de su esposa María Laura Riemann de Barro, el Presidente Municipal formalizó un convenio de colaboración entre CRIT Sonora y DIF-Cajeme e hizo el llamado a la ciudadanía a demostrar su generosidad y a poner el bien común como insignia de vida para dibujar sonrisas en los rostros de quienes más lo necesitan.
“Como autoridades hemos trabajado en la dignidad del ser humano, sin embargo, si todos nos unimos como sociedad por un solo objetivo los resultados serán mucho más grandes; los invito a que cooperen y a que hagamos juntos realidad los sueños de muchos niños y jóvenes con capacidades diferentes”, enfatizó el Munícipe.
La Presidenta del Voluntariado DIF-Cajeme, María Laura Riemann, exhortó a los ciudadanos del municipio a sentir el dolor ajeno como propio, ya que esta será la clave para lograr que más pequeños se rehabiliten y tengan una mejor calidad de vida.
Por su parte, Jorge Alcantar Aguileta, Director General del CRIT en Sonora, manifestó que gracias a la generosidad de todos los mexicanos, el estado cuenta con su propio centro, en el cual se atienden actualmente a 911 niños, de los cuales 59 son de Cajeme.
Cabe señalar que este convenio de colaboración consiste en la promoción de actividades que tengan como finalidad recaudar fondos para beneficio del CRIT, así como realizar acciones de orientación para que los niños y jóvenes con discapacidad del municipio sean canalizados de una forma más rápida a estos centros.