Al continuar con los recorridos por la colonia Benito Juárez en el marco del programa El Ayuntamiento toca tu puerta, el secretario de la comuna, Luis Alberto Plascencia Osuna atendió peticiones de mejora del alumbrado público en el sector de la calle Cárdenas entre la 6 de Abril y la Ejido.
Varios vecinos de ese sector, entre los que se cuenta a Jorge Valenzuela, Blasa Carrillo, Rolando Castro y Celia Vanessa Wuitrón, pidieron a Plascencia Osuna la reparación de lámparas que desde hacía tiempo no funcionaban al 100 por ciento, a lo que el funcionario dio instrucciones para que de inmediato se resolviera dicha problemática, dado así soluciones en tiempo real a estas necesidades.
El secretario del Ayuntamiento, en entrevista con medios de comunicación hizo saber que se pretende quitar la negativa imagen que tiene el sector sur de la colonia Benito Juárez, y recuperar así la armonía del lugar donde hace décadas, se originó Ciudad Obregón.
Entre otras cosas, mencionó un terreno baldío particular situado en una esquina, el cual se encuentra lleno de maleza y escombro, que después de hablar con su propietario, podría ser limpiado para que los niños y jóvenes lo usen para practicar deporte.
Esperanza Domínguez, ciudadana de alrededor de 80 años de edad quien vive en condiciones precarias, solicitó ayuda alimentaria y ser incluida en un programa de vivienda para reparar su casa, actualmente en malas condiciones, a lo que Plascencia Osuna ordenó fuera canalizada al programa alimentario del DIF y a la Dirección de Vivienda, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Beatriz Adriana Félix fue apoyada con un convenio para liquidar su recibo del Oomapasc, el cual tenía importante atraso; además se le canalizó para mejora de su vivienda.
Mercedes Herrera Sánchez solicitó el apoyo para la solución a problemática relativa a los títulos de sus solares dado que hay problema con la propiedad del terreno por parte del ejido Cajeme, por lo que el Secretario del Ayuntamiento le ofreció canalizarla a Sindicatura y área jurídica, para determinar la posibilidad de darle solución.
Jéssica Fernanda Arellano y Gilberto Morales, por separado solicitaron más recorridos de Seguridad Pública, para prevenir la comisión de ilícitos en el sector, por lo que se dieron instrucciones al comandante Carlos Monares, jefe de la Policía Preventiva y al comandante Adrián García, encargado de la USSI Norte, para dar rondines más frecuentes.
Verónica López y Rosario Álvarez Bernal fueron apoyados por Plascencia Osuna, con descuentos y convenios para regularizar sus adeudos con el Oomapasc.