Después de ocho semanas de haber iniciado el programa El Ayuntamiento toca tu puerta encabezado por el Secretario de la comuna, Luis Alberto Plascencia Osuna, han sido resueltos 785 casos de la más diversa índole, planteados a éste por ciudadanos de nueve colonias del casco urbano de Cajeme.
Entre las necesidades planteadas se encuentra la recolección de basura, lámparas en mal estado, conformado y balastreo de calles, microempresa, rondines policiales, limpieza de solares baldíos y parques además de planes de pago para liquidar adeudos en prediales y agua potable, para lo cual Plascencia Osuna ha dado instrucciones inmediatas y se han atendido en tiempo real, mejorando así el bienestar de los ciudadanos.
“Un programa tan noble como éste debe seguir, de manera que se detecten a través del mismo todo tipo de necesidades de los habitantes”, mencionó el funcionario, quien se hace acompañar en sus recorridos casa por casa por personal de dependencias como Imagen Urbana y Servicios Públicos, Seguridad Pública y el Oomapasc, entre otras.
Fraccionamientos y colonias como Villa Bonita y Alameda, Primero de Mayo, Maximiliano R. López y Valle Dorado, fueron ya recorridas y su problemática resuelta, manifestó Plascencia Osuna.
“También fuimos ya a la Faustino Félix, Libertad, Matías Méndez, donde nos han recibido de manera excelente; con ello hemos tenido la oportunidad de servir a los habitantes del municipio, quienes habían clamado, administración tras administración, por la atención directa de sus gobernantes, y aquí estamos, dándoles el servicio directamente en sus hogares”, agregó.
“Las instrucciones del Presidente Manuel Barro –dijo—han sido de ir con los cajemenses, haciéndolos sentir que son atendidos por la autoridad y resolver sus problemas, cuando está en nuestra mano hacerlo, cuando no es así, los canalizamos a otras instancias; me siento orgulloso de trabajar al lado de un gran equipo, que está de lado del pueblo”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.
“Por ello es que vamos a continuar de esta manera, tocando a la puerta de los habitantes del medio urbano, y muy pronto saldremos a recorrer las calles de comisarías y delegaciones, porque éstas también son parte del municipio y tienen derecho a que se les atienda de la misma manera”, puntualizó.