El pasado lunes la dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Cajeme, colocó 20 avisos en igual número de lotes y casas abandonadas en distintos puntos del municipio al estar en proceso de ser embargadas por la actual administración.
Lo anterior debido a que sus propietarios no mantienen el terreno limpio y solo representa un foco de infección para los vecinos de los alrededores, informó el titular de la dirección, Martin Villa Ibarra.
Los propietarios de estos 20 lotes y casas en proceso de embargo tienen esta semana para presentarse ante las autoridades municipales y comprometerse a limpiar su propiedad, con lo cual es posible que el embargo sea detenido.
“Avisamos de 20 pero están en proceso de entregarse avisos de embargo a otros 60 propietarios de lotes y casas; ayer (martes) se acercaron 2 y hoy otros cuatro de los que están en proceso de embargo, que se acerquen, el proceso se puede detener si se acercan y se comprometen a que lo van a limpiar pero que limpien”, declaró el funcionario.
Añadió que el ayuntamiento está facultado para iniciar un proceso legal en caso de que los propietarios de los terrenos o casas no atiendan los avisos de mantenerlos limpios, pues éstos pasarán a formar parte de los bienes públicos del municipio e incluso después podrían ser subastados.