CULIACÁN.- Un total de 24 personas fueron asesinadas en un lapso de cuatro horas en Sinaloa, incluidas 16 calcinadas, las cuales fueron localizadas en dos vehículos abandonados en distintos puntos de Culiacán. Estadísticas de la procuraduría local revelan que se trata del día más violento del año.
Marco Antonio Higuera Gómez, primer fiscal del estado, señaló que alrededor de las 6 de la mañana, sobre la calle Culiacancito, entre Navolato y Primero de Mayo, en la colonia Rosales, fueron localizados 12 cuerpos en una camioneta Nissan que aún ardía en llamas.
El funcionario precisó que vecinos de ese sector escucharon una explosión, por lo que el Cuerpo de Bomberos acudió a sofocar las llamas. Al controlar el fuego fueron descubiertos los cuerpos apilados de 11 hombres y una mujer, los cuales estaban envueltos en plásticos y fueron cubiertos con cajas de madera.
Personal de Servicios Periciales informó que algunas víctimas tenían torniquetes en el cuello y una estaba decapitada.La camioneta en la que fueron abandonados los cadáveres tenía un reporte de robo en Guamúchil.
Diez minutos después se reportó que en bulevar Isidro Salas Barrón, entre Mutualismo e Ignacio Zaragoza, a espaldas del Walmart ubicado en el desarrollo urbano Tres Ríos, estaba incendiándose un vehículo.
Agentes de diferentes corporaciones locales que arribaron al lugar descubrieron cuatro cuerpos quemados en el interior de una camioneta Ford Ranger KinCap blanca. A unos metros fue localizada la cabeza de una víctima.
Por la tarde la fiscalía confirmó que entre los fallecidos se encontraban el comandante de la policía municipal de Angostura, Santos Cárdenas, y los agentes Rosario Bojórquez Hernández y Juan Carlos Mascorro Inzunza.
23 muertos en 3 camionetas
GUADALAJARA, JAL.- Policías de los tres niveles de gobierno han acordonado la zona ubicada en la avenida Mariano Otero en el cruce con Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, debido a la localización de tres camionetas con al menos 23 cuerpos en su interior, al parecer todos son hombres.
En la camioneta tipo voyager color verde con placas de Jalisco, se encontraron 10 cuerpos; en otra Nissan tipo pick up, con placas de Colima ocho cuerpos más ésta última se localizó exactamente en la glorieta de los Arcos de Milenio, sobre Mariano Otero en dirección hacia avenida Los Arcos.
Por último en una camioneta Dodge Ram, tipo van, color blanco con placas del Estado de México, se hallaron cinco cadáveres más. Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el paso a desnivel en dirección a López Mateos hacia el Mercado de Abastos
Fue en este lugar, en frente de los Arcos del Milenio, donde se concentró el centro de mando y operaciones de la Policía Federal durante los Juegos Panamericanos
Elementos policiacos de todos los niveles permanecen en la zona de Lázaro Cárdenas y Mariano Otero para realizar las indagatorias correspondientes.