Para el próximo año, Cajeme espera le sea aprobado un presupuesto de al menos mil 300 millones de pesos y ni un solo peso de este, será desviado para apoyar campañas políticas dijo el alcalde de este municipio.
Entrevistado al inicio de la audiencia pública que todos los martes realiza en la sala de cabildo, Manuel Barro Borgaro expuso que serán los regidores los encargados de vigilar que cada peso que ingrese al municipio sea aplicado en lo que realmente requieren los ciudadanos.
“No hemos usado, ni usaremos un recurso para el tema electoral, nosotros estamos muy claros en nuestro trabajo, ojalá tuviéramos más recursos para cumplir con todos los presupuestos”, declaro.
Dijo que además las cuentas son públicas y cualquiera puede acceder a información y saber en qué se gasta el dinero y constatar que realmente se aplica donde hace falta.
“Ahí están las obras, nunca se habían hecho tantas obras como las que se han hecho en Cajeme y es el presupuesto 4 por ciento más alto cada año, y con eso hemos hecho más obra que cualquier administración en la historia”, añadió Barro Borgaro.
Además del presupuesto de ingresos, espera acceder a más recursos federales y estatales para apoyar entre otros programas, el de vivienda y lograr en su último año de gestión, la promesa de pavimentar un millón de metros cuadrados.