Después de entablar una mesa de negociación en la que participaron el Sutsac, Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, se acordó nombrar al sindicalizado Enrique Saucedo Cruz como jefe de Parques y Jardines y no a Neftalí Hernández como la administración municipal pretendía.
Nelly Robles, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac), expuso que la intención de la Secretaria de Imagen Urbana y Servicios Públicos de dividir la ciudad en cuatro áreas e implementar un nuevo plan de trabajo en parques y jardines, quedó descartada y seguirán trabajando bajo el mismo esquema.
La negativa del sindicato de aceptar cambios en el plan de trabajo y nuevos nombramientos, obedece a que el Ayuntamiento no los tomó en cuenta para saber si estaban de acuerdo o no.
“No nos tomaron en cuenta y el Contrato Colectivo de Trabajo lo marca, que nos deben de contemplar, de tomar en cuenta para ese tipo de cosas”, declaró.
La secretaria del sindicato expresó que no es la primera vez que la actual administración ha otorgado nombramientos o realizado cambios sin tomar en cuenta al Sutsac, por lo que el día de ayer cerca de 190 trabajadores del servicio de recolección de basura realizó un paro de labores.
Esta es solo de tantas inconformidades que el sindicato tiene con el actual gobierno municipal, pues en reiteradas ocasiones les han solicitado sanitarios dignos y malla sombra para los trabajadores del servicio de recolección de basura que a la fecha no les han solucionado.
Añadió que además les han solicitado reparen las 21 unidades recolectoras de basura que actualmente están en talleres de las 89 que tiene el municipio.
Nelly Robles expuso que el paro de labores de más de cuatro horas que ayer realizaron los prestadores del servicio de recolección de basura, no afectó al ciudadano porque una vez que reanudaron labores, trabajaron hasta que se recorrieron las 67 rutas en las que está dividida la ciudad.