Trabajadores municipales de Imagen Urbana y Servicios Públicos realizaron un paro de labores de tres horas para exigir respeto a derechos sindicales.
Pidieron la destitución de Neftalí Hernández y se pusiera en su lugar a Enrique Saucedo, que es uno de los integrantes del SUTSAC.
El secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Eduardo Valdez Castro, dijo que esto surgió a raíz de una estrategia que la dependencia municipal hizo en Parques y Jardines, en donde iban a poner cuatro encargados, uno por cuadrante, en el Municipio, de los cuales dos serían sindicalizados y dos de confianza, prácticamente duplicando el sueldo de los sindicalizados, sin embargo éstos se rehusaron y pidieron que fuera uno de ellos el que estuviera a cargo de esa área.
Ante esto, los trabajadores pidieron una solución inmediata, sin embargo no se pudo dar y por lo cual el funcionario los invitó a realizar una mesa de diálogo en el Ayuntamiento, a lo cual los trabajadores accedieron y posteriormente acudió su líder sindical, Manuela Robles, para empezar las negociaciones.