El gobernador Guillermo Padrés y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, entregaron un reconocimiento a Manuel Barro Borgaro por ser uno de los siete alcaldes de Sonora premiados a nivel nacional por cumplir con todos los indicadores y parámetros que maneja el programa federal Agenda desde lo local.
Este reconocimiento es por el compromiso con la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus conciudadanos, dijo Padrés Elías durante su intervención en la Segunda Expo Estatal de Gobiernos Panistas, que con la presencia de reconocidos panistas en el estado y el país se realiza en el municipio de Cajeme.
Durante su alocución al dar la bienvenida a los asistentes a la Expo, Barro Borgaro hizo referencia a que la administración municipal por él encabezada se ha caracterizado desde el inicio por ser un gobierno sensible, con un rostro humano y que busca primero el bienestar de las mayorías.
Es por ello, destacó, uno de los principales programas desarrollados, y que es insignia de su gobierno, es el denominado Vida Digna, que a la fecha ha logrado la construcción de cerca de mil viviendas de material duradero entregadas a familias que durante años habitaron en casas de cartón.
Programas como éste, subrayó Barro Borgaro, junto a los más de 600 mil metros cuadrados de pavimento, consolidan a Cajeme como ejemplo nacional de cambio, del rostro sencillo y humilde con el que trabajan los gobiernos panistas, ya que con el apoyo de los tres niveles de gobierno se han invertido al momento más de mil millones de pesos en obras prioritarias.
Junto con Cajeme, fueron reconocidos en esta ocasión los presidentes municipales de Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco y Guaymas.