• Banner
  • Banner
  • Banner
Sábado 23 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Caminan miles al cerrito de la Virgen

Mónica Valdivia
Lunes 12 de Diciembre de 2011
 

Historias de agradecimiento, felicitación o peticiones, motivaron a miles de fieles de la Virgen de Guadalupe a visitarla en su día este 12 de diciembre hasta el cerro en donde fue pintada su imagen en las afueras de Ciudad Obregón.

Algunos decidieron caminar desde la ciudad hasta el cerro, algunos a caballo, otros en llegaron en bicicleta o en su vehículo en familia, como Eduardo Bustamante Bácame, quien acudió para dar gracias a la morena por haber salido bien de la operación que se le practicó para eliminar un cáncer a finales del 2010.

“Me hicieron la operación tipo whipple, en ella me cortaron medio estomago, me cortaron 50 centímetros de intestino delgado, me cortaron 40 porciento de páncreas, alinearon vías biliares y sacaron vesícula, eso fue el 21 de noviembre y sale del hospital hasta el 23 de diciembre y veme, me siento más joven a mis más de 60 años”, declaro.

Como para cuando salió del hospital, en donde estuvo un mes, ya había pasado la celebración del Virgen de Guadalupe, fue hasta este diciembre del 2011 que la visitó en su día para darle las gracias por su buen estado de salud y el de su hijo quien también atravesó por una situación difícil.

“Al salir yo operado un 23 de diciembre de mi cáncer, él el 14 de enero sufrió un problema del riñón, se lo sacaron de emergencia el 14 de enero y véalo usted, lleno de vida, por eso venimos a dar las gracias, las gracias a la virgen que esta tan linda con nosotros”, detallo el padre, acompañado de Erick su hijo y su esposa.

Así como la historia de Eduardo se escuchaban mas, cada quien hablaba de su milagro y daba las gracias postrados a los pies de la morenita del Tepeyac en el conocido “cerrito de la virgen”.

Hasta el momento se reporta saldo blanco en esta celebración que inicio desde ayer domingo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.