Personas que por algún motivo ya no puedan hacerse cargo de su mascota, sea perro o gato, podrán entregarlo al Centro de Control Animal cuya construcción inició hoy en Cajeme.
Con este proyecto en el que se invertirán 4 millones y medio de pesos, dijo el alcalde Manuel Barro Borgaro, se busca darles un trato digno a los animales en lugar de que sus dueños los lancen a la calle donde están expuestos a situaciones de riesgo.
El nuevo centro se ubicará en la comunidad de Xochitl, al oriente de la ciudad cerca del Panteón de Nuestra Señora del Carmen, y contara con áreas de exposición de animales para adopción, consultorio veterinario, área de confinación de animales recién ingresados.
También sala de recuperación, sala audiovisual, crematorio, sala de recepción y quirófano, área de sacrificio, sección de adiestramiento, caseta de vigilancia, estacionamiento, jardines y áreas verdes, estética canina, área administrativa, área de hospedaje y cementerio de mascotas.
A la primera etapa del centro se destinarán un millón 402 mil 814 pesos para lo que es la colocación de cerco y barda perimetral, construcción de una caseta de vigilancia, acabados e instalación de salidas eléctricas.