En su primera visita a Ciudad Obregón como precandidato al Senado por el PAN, Florencio Díaz Armenta dijo que seguirá apoyando la construcción del Acueducto Independencia.
A pesar de haber dejado la titularidad de la Delegación en Sonora de la Conagua, mencionó que mantiene su apoyo a la obra que beneficiará a miles de hermosillenses y no será algo que le restará adeptos en Cajeme donde dice, sumará a más simpatizantes a su aspiración política de ser senador.
“Quienes piensen que debamos esconder el tema del Sonora SI, del acueducto, están pensando que es algo que nos pudiera dar vergüenza, a mi no me avergüenza, no hicimos nada mal, al contrario, estamos haciendo un bien, estamos tratando de darle agua a personas, a seres humanos”, declaró.
“Podemos venir aquí con la frente en alto, podemos platicar, podemos dialogar y todo mundo lo sabe, incluso los opositores saben que el agua no es de ellos, y que el agua que irá a Hermosillo proviene de Huasabas y Granados y no del Valle del Yaqui”, añadió.
Al participar en Ciudad Obregón en el kilometro del juguete organizado desde hace 4 años por la asociación civil Alternativa Sonorense, Chito Díaz expuso que el 18 de diciembre pretende arrancar su campaña el mismo día en tres municipios distintos, Hermosillo, su natal San Luis Rio Colorado y Ciudad Obregón.