El Gobierno del Estado seguirá con el mismo ritmo de inversión como hasta ahora, ayudando a transformar y a dar un nuevo rostro a Sonora y a Cajeme que eleve la calidad de vida de las familias sonorenses, ratificó el Gobernador Guillermo Padrés.
El Mandatario Estatal se comunicó vía telefónica al programa de radio “Dígalo sin Miedo”, que se transmite a través del 850 de AM, conducido por Francisco Pérez Díaz, en la cual se comprometió con los cajemenses en seguir trabajando de la mano del alcalde Manolo Barro Borgaro para atender las necesidades más sentidas de los ciudadanos.
“Tuvimos un excelente 2011 en inversión y vamos a hacer el esfuerzo por hacer más, de que el dinero de la gente se vea reflejado en pavimentación, en drenaje que se vea reflejado en agua potable, en grandes avenidas, en más carreteras, en reparación de escuelas, en viviendas, en pisos de concreto”, detalló.
En los 45 minutos que duró la llamada a través del programa radiofónico, Guillermo Padrés reiteró que a dos años del Nuevo Sonora se han realizado políticas públicas que colocan en el centro de la toma de decisiones al ciudadano y señaló que nunca hará obras que perjudiquen a la gente.
Es por ello, abundó, que por segunda ocasión se entregaron los uniformes escolares gratuitos, por primera vez se prohibió el pago de cuotas escolares, se logró dotar de transporte gratuito a los estudiantes del estado y se reforzó el razonamiento lógico matemático.
El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que estos cambios ya dieron resultados pues Sonora obtuvo el primer lugar en español y matemáticas a nivel primaria; el tercero en español y el primero en matemáticas a nivel secundaria.
“Por eso la transformación educativa, lo que debemos de hacer es invertirle a la educación porque ese es el camino para que a Sonora le siga yendo bien, para que nadie nos detenga y darles mejores oportunidades a nuestros hijos que para eso trabajamos todos los días”, comentó.
Asimismo, en Cajeme se han realizado inversiones históricas en pavimentación, se han construido y se han remodelado calles como la 200, la 400, la calle Guerrero, la remodelación de la Laguna del Nainari; se está conectando el Valle del Yaqui con el Valle del Mayo y se iniciará con la construcción de un parque línea.
Guillermo Padrés recordó que se hizo posible que la Unison abriera una escuela en Obregón, además del corredor turístico con la estatua del danzante Yaqui, la remodelación de la carretera Navojoa-Obregón y Obregón-Guaymas y el programa Mi Barrio en la colonia Valle Verde y próximamente en la Ruso Boguel.
“Nos comprometimos a elevar el Programa Oportunidades al doble de las familias sonorenses y ya lo logramos; en el sur, Navojoa, Etchojoa y Cajeme, ya estamos trabajando en 50 proyectos de auto-empleo para Crecer, también el Ver Bien para Crecer”, añadió.
Padrés Elías abundó sobre el proyecto de 950 casas dignas para el mismo número de familias cajemenses, dentro de un programa estatal de 10 mil hogares, que se construirán en coordinación con los tres niveles de gobierno y cada una de las familias.
Estamos apoyando con todo al alcalde Manolo Barro, aseguró, a través de su programa para abatir las casas de cartón y acabar con los pisos de tierra.
Por último, reiteró que cada programa, acción o políticas públicas del Nuevo Sonora jamás perjudicarán a la gente, que seguirá trabajando de sol a sol por los que menos tienen, quitándoles el dinero a los políticos y dándoselo a la gente.