HERMOSILLO.- Ante el riesgo que implica para los trabajadores y de la industria de la construcción en Sonora, por el mal estado en que se encuentra la maquinaria pesada, transportistas de carga se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar un aumento del 25 por ciento a la tarifa.
La solicitud de aumento se justifica por elincremento de costos hasta de un 80 por ciento en los insumos que desde hace seis años han venido sufriendo sin el ajuste necesario, señalaron dirigentes gremiales.
“Es una problemática muy grave la que padecen los transportistas de carga, es insostenible, con ello se pone en riesgo a la industria de la construcción, porque el estado de las unidades puede generar daños materiales y accidentes fatales”, afirmó Javier Villarreal Gámez.
El dirigente de la CTM en Sonora reiteró que existe de años atrás una tabla de tarifas muy desfasada, por lo que se requiere urgente de la sensibilidad del gobernador del estado, a fin de que se inicie el 2012 con el ajuste, para que desde enero se firmen los contratos con aumento solicitado.
Los transportistas de carga realizan trabajos tanto en la obra pública como privada y ahora están en una situación de mucha urgencia, hay inminencia de paro de actividades al iniciar el próximo año, advirtió.
El Secretario de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez informó que fueron recibidos por el titular del Transporte en el Estado, Francisco García y vía telefónica fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Héctor Larios, que se comprometieron a entregarle la petición al Gobernador del Estado, por lo que espera una respuesta positiva a la demanda planteada.