A realizar una “limpia” de comerciantes informales insta la Canaco de Ciudad Obregón al ayuntamiento de Cajeme, ya que a pesar de que la autoridad argumenta que solo se otorgaron 60 permisos para la puestos de venta de mercancías diversas, la realidad muestra que son mas, algunos incluso obstruyen salidas de emergencia de comercios establecidos.
Gustavo Cárdenas García, vocero de la cámara, mencionó que además del riesgo que representa la ubicación de algunos puestos en caso de un siniestro, estos son una competencia desleal para el comercio establecido.
Instó a la autoridad a quitar a todos aquellos puestos que trabajan sin permiso y a los que se colocan en puntos indebidos, como sucede con algunos de la calle No Reelección y Chihuahua, los cuales se aglutinan en la única entrada y salida de una tienda departamental ubicada en esa esquina.
Añadió que el Ayuntamiento de Cajeme, no ha sido congruente en su decir y actuar, pues este diciembre Protección Civil decidió no autorizar la colocación en los alrededores de MerCajeme de las tradicionales “casetas” por representar un riesgo y fueron reubicadas en un baldío de la esquina de las calles 5 de Febrero y Zaragoza, pero por otro lado, deja que otros puestos semifijos se instalen en el primer cuadro, igualmente en puntos críticos en caso de siniestro.
Cárdenas García añadió que en este tipo de situaciones, el Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Publica debe de actuar pero hasta la fecha, no se le ha tomado en cuenta.